Este año ha sido un año especial, y no nos referimos solo al hecho de que una pandemia nos haya mantenido en confinamiento durante varios meses, sino también en cómo Dios nos ha ha asistido de modo que hoy podamos dar gracias por ver su mano permanentemente en nosotros.

En lo particular, para Soldados de Jesucristo fue un año donde pudimos ver la gracia del Señor en varios sentidos. Trabajamos en el rediseño de nuestra imágen, lanzamos el podcast Hombre Renovado y logramos mantenernos en servicio a la iglesia de América Latina en una época tan difícil, por medio de los recursos de siempre, priorizando el contenido original en español. Nuestra meta sigue siendo la misma: seguir sirviendo a la iglesia local con recursos de sana doctrina. Estamos orando por nuevos proyectos y planes los cuales anunciaremos a su debido tiempo. De antemano, gracias también por su apoyo y oraciones.

A continuación les presentamos los 10 artículos más leídos en el 2020 en nuestro blog.

1. El coronavirus, los creyentes y la soberanía de Dios

Este es un artículo orientado a presentar cómo el creyente debe ver los planes y la Soberanía de Dios en algo tan repentino como la pandemia por la COVID-19. También invita a revisar como iglesias las formas en las que Dios pudiera estar tratando con su pueblo como parte de la disciplina divina.

2. Tres maneras en las que el sexo dentro de tu matrimonio puede ser pecaminoso

Como cristianos estamos acostumbrados a escuchar que toda actividad sexual fuera del matrimonio es mala. Tanto es así, que hemos asumido lo contrario: toda actividad sexual dentro del matrimonio es buena. La realidad es que los cristianos casados también pueden experimentar el pecado en su vida sexual.

3. Si Dios está en control ¿por qué esta pandemia está ocurriendo?

¿Has escuchado a alguien hacer esta pregunta? ¿Te has hecho tú alguna vez la siguiente pregunta? “Si Dios es amor, ¿por qué ha permitido que este virus se propague tan rápidamente y tan extensamente?”. Este articulo nos ayuda a explorar algunas de las respuestas.

4. Mi hijo, mi amado hijo, se ha ido para estar con el Señor

Una de las cosas más crudas que podemos experimentar en este mundo es la muerte de un ser amado y esto fue lo que tuvo que vivir nuestro hermano Tim Challies, la muerte de su hijo. En este artículo el hermano Challies nos relata cómo fue asimilar la noticia y cómo Dios fue su ayuda y la de su familia en un momento tan doloroso.

5. Cinco formas de pedir a Dios protección para tus hijos

Tim Challies comparte en este artículo la manera en que comúnmente ora de manera especial por sus hijas y por su protección en un mundo que representa una amenaza cada vez mayor.

6. Cómo adoró el mundo durante uno de los domingos más inusuales en la historia de la iglesia

En este artículo Tim challies recogió un registro de cómo se vio el domingo 22 de marzo, un día en el que la mayoría del mundo no pudo adorar al Señor como iglesia congregada. 35 paises reportaron cómo fueron sus celebraciones desde casa. Algo verdaderamente inusual y tal vez sin precedente.

7. El lado pecaminoso del amor de una madre

¿Has escuchado alguna vez la frase “no hay nada más grande que el amor de una madre”? En este artículo Claudia Puerto comparte lo que ha sido su experiencia de crianza y cómo ha tenido que enfrentarse a esta batalla por amar bíblicamente a sus hijos.

8. Pastoreando una iglesia que no puede reunirse

Uno de los mayores desafíos de la pandemia fue poder seguir siendo iglesia y esto especialmente para los pastores ¿cómo podían seguir ejerciendo su labor sin ver físicamente a sus ovejas? Este artículo es una serie de recomendaciones acerca de cómo pastorear a una iglesia en confinamiento.

9. Siete razones por las que Dios no oye tu oración

Una oración no contestada pondrá a prueba nuestra fe. Semanas, meses e incluso años de espera en alguna solicitud particular puede tentarnos al punto del desespero. Jesús, nuestro compasivo Señor, conoció esto y contó una parábola para motivarnos y no desfallecer (Lucas 18:1-8). Todos nosotros necesitamos este tipo de motivaciones.

10. COVID-19: Una perspectiva bíblica y la respuesta del cristiano

En este escrito se presenta una perspectiva bíblica de la pandemia que encerró al mundo y cómo los creyentes debemos responder, cómo mirar al cielo y contemplar la soberanía de Dios pero también cómo mantener los pies en la tierra y responder piadosamente a los hombres.

Gracias por seguir Soldados de Jesucristo y por mantenerse con nosotros este año, gracias por su apoyo y oraciones, esperamos seguir estando para ustedes muchos años más si así Dios lo permite.